dissabte, 12 de juliol del 2014

VD: funcionariat


“La funcionaria” passa per ser el ‘hit’ de “Taquicardia” i un cop sentida ja es veu que el disc no pretenia ser comercial. Encara així, la lletra és molt divertida i un enamorat acèrrim de les Vainica, com fou Carlos Berlanga, en va fer una versió més que pop. 

I sé per experiència que no és prerrogativa de les funcionàries el desig puntual de ser aranya de cristall.

Los papeles se amontonan en mi mesa de trabajo

harta estoy de partirme los cuernos contra folios y legajos.

Voy a mandarlo todo al infierno no quiero currar a destajo

si he de pasar así otro invierno voy a acabar como un badajo.

Yo no se por qué hice esta oposición,

en vez de estudiar corte y confección.

No le veo la gracia ni el misterio

a ser funcionaria de un ministerio.

Yo quisiera ser un vegetal, del jardín de un cementerio

o simple mineral.

O también araña de cristal de un palacio estilo imperio

o talla medieval de algún monasterio.

Los papeles sobrepasan la altura de mi cabeza,

me tiraría por la ventana si no fuera por pereza.

Yo no se trabajar sin ganas, no está en mi naturaleza,

precisas son fuerzas sobrehumanas para lograr esa proeza.

Yo no se por qué...

Cap comentari: