dimecres, 21 de maig del 2014

El dimoni de les llistes: Rodrigo Fresán

Ningú va dir que seria divertit

¿A qué se debe el que haya agujeros en el queso?

¿Es la aureola rodeando el cráneo de Jesucristo la representación gráfica de la poderosa migraña causada por la corona de espinas?

¿Por qué todos se empeñan en encontrarle parecido a los bebés cuando es perfectamente obvio que los bebés no se parecen a nadie, a nada, salvo a los bebés?

De acuerdo, puedo entender por qué Barbazul asesina a curiosas y sucesivas esposas, pero ¿por qué mató a la primera de ellas?

¿La gelatina es algo animal, vegetal o mineral o interplanetario?

¿Quiénes son las personas que deciden los colores de los países en mapas y globos terráqueos y si se puede conseguir trabajo haciendo eso?

¿Por qué los chistes nunca se pueden retener —por qué resulta imposible no recordarlos sino no olvidarlos— y se disuelven tan velozmente en la memoria? (Enigma que crecerá con él y, más adulto, se traducirá en un “¿Estarán hechos los chistes de la misma materia de los sueños?”)

¿Por qué de todos los alimentos sólo los espárragos consiguen transferir su sabor al olor del pis anulando incluso al olor del pis? 


¿Quién es el culpable de que haya tantos Sugus de color rojo y tan pocos sugus de color verde en los paquetes de caramelos surtidos?

10 comentaris:

  1. Preguntes importants que es fa la Humanitat però sobretot la dels bebès...

    ResponElimina
    Respostes
    1. No em diguis, Galde, que has tingut un nét i no me l'has comunicat (en privat).

      Elimina
  2. grans preguntes que potser s'haurien de debatre al Parlament.

    ResponElimina
  3. La dels espàrrecs no és correcta; perquè els bolets rars també alimenten: L'Amanita ovoidea, una bèstia compacta blanca que pot pesar quilos, desprèn una intensa olor a clor, a lleixiu, que no es perd amb la cocció (grans talls gruixuts a la planxa), i que acaba transferida a la pixera; de manera que sembla que estiguis higienitzant la tassa. Es recomana no pixar amb públic proper!

    ResponElimina
    Respostes
    1. En tot cas, sembla que això dels espàrrecs tampoc funciona amb tots els metabolismes.

      Elimina
  4. M'encanta menjar espàrrecs, anar a fer un pipí i sortir fent "hihihi" del lavabo. És un rastre diferent que, a més, ningú no gosa recriminar :P mode escatològic ON.

    ResponElimina
  5. Trobo a faltar la dels Sugus, ja veus tu.

    ResponElimina